Aterrizaje suave de economía de EU: FMI

El organismo prevé que la inflación se moderará y pronostica que el crecimiento económico repun
WASHINGTON (CNN) -

La economía estadounidense se recuperaría y la inflación se moderaría, a medida que el gasto del consumidor y la inversión empresarial atenúan la carga de la caída del mercado inmobiliario, dijo el viernes el Fondo Monetario Internacional.

"El escenario más probable es un aterrizaje suave, a medida que el crecimiento se recupera y la inflación cae", dijo el FMI en un comunicado que resumió una revisión sobre la economía estadounidense.

Al mismo tiempo, el crecimiento está "incómodamente cerca" de la velocidad estancada de 2%, asociada en el pasado con recesiones, dijo el FMI.

Además, las presiones por las alzas en los precios de la energía y los alimentos podrían alentar la inflación, especialmente si la productividad de los trabajadores estadounidenses no logra repuntar, advirtió el organismo.

Pero el informe señaló que la resistencia del gasto del consumidor, la recuperada inversión empresarial y un aumento en las oportunidades de exportación ante el sólido crecimiento global deberían impulsar una aceleración de la economía estadounidense.

El Fondo estima que Estados Unidos crecerá un 2% este año y un 2.75% el próximo, mientras que la inflación subyacente se moderará por debajo del 2%.

Ahora ve
No te pierdas