Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico mantiene "corto" monetario

El banco central determinó mantener sin cambios las condiciones monetarias del país; la tasa de fondeo continúa en 7.25% y el "corto" en 79 millones de pesos.
vie 22 junio 2007 09:23 AM

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó este viernes mantener sin cambios las condiciones monetarias del país, por lo que la tasa de fondeo continúa en 7.25% y el "corto" en 79 millones de pesos.

No obstante, el banco central aclara que aún es motivo de preocupación la permanencia de las expectativas inflacionarias de mediano plazo por encima del objetivo de inflación y los riesgos asociados con la posible contaminación de otros precios.

"Esto es compatible con la evolución de las expectativas inflacionarias para 2007, las cuales han venido ajustándose a la baja. También, los últimos resultados de inflación han sido mejor a lo esperado, contribuyendo a una mayor estabilidad de precios. Además, la etapa de desaceleración económica ha contribuido a menores presiones inflacionarias", dijo IXE en un análisis.

Banxico asegura que mantendrá una evaluación continua del balance de riesgos y actuará en consecuencia si percibe comprometido el logro de su meta.

Grupos financieros habían previsto que el instituto central mantendría sin cambios su postura, ya que el balance de riesgos inflacionarios para el corto plazo no se ha deteriorado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad