Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bolsas de Asia cayeron

Debido a una toma de ganancias por parte de inversionistas; mientras que el euro tocaba su máximo contra el yen.
vie 22 junio 2007 08:02 AM

Las bolsas de Asia cayeron el viernes ante una toma de ganancias por parte de inversores, mientras el euro tocaba su máximo contra el yen.

Las fuertes ventas de la moneda japonesa la empujaron a un mínimo contra el euro a 166.42 yenes en la plataforma electrónica EBS.

El yen también tocó un mínimo de 4 años y medio contra el dólar, con los inversores abandonando la moneda japonesa por su bajo rendimiento para buscar mejores retornos. El dólar se negociaba a 124.02 yenes, y los operadores auguran que aún caerá más.

Una escalada en las acciones de compañías tecnológicas en Asia limitó las caídas en las bolsas regionales, luego de una mejora en la calificación de Advanced Micro Devices Inc. que dió impulso el jueves a Wall Street.

En Japón, las acciones de Advantest  subieron un 3.6%, mientras que las de Tokyo Electron Ltd. lo hicieron un 1.9%.

Pero el mercado en general estuvo débil y el índice Nikkei  cerró con una baja del 0.28% mientras los inversores tomaban beneficios en acciones como Mitsubishi Estate Co. Ltd., que perdió un 3.9%.

Publicidad

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas  perdía un 0.35%, un día después de registrar su quinto cierre récord consecutivo.

En Seúl, el referencial KOSPI cerró con una caída del 1.3%, pese a las ganancias en Samsung Electronics  y Hynix Semiconductor.

El principal índice bursátil de China  cerró con una caída del 3.29%, luego de que los inversores individuales se desprendieron de sus tenencias en compañías de gran capital en medio de temores de que el gobierno estaba preparando nuevas medidas para enfriar el mercado.

Frente a la tendencia en la región, se destacó el índice Hang Seng de Hong Kong, que cerró con un alza del 0.21.

El crudo Brent de Londres caía 22 centavos, a 70 dólares por barril, mientras que el estadounidense perdía 9 centavos, a 68.56 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad