Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Honduras aumentan lazos

Las inversiones mexicanas en el país suman 400 mdd y podría convertirse en su primer socio; las empresas que figuran son Telmex, Elektra y posiblemente Banco Azteca.
vie 22 junio 2007 06:14 PM

Las inversiones mexicanas en Honduras suman alrededor de 400 millones de dólares (mdd), y en un plazo de cuatro años México se convertirá en el primer socio de este país, informó hoy el embajador de esa nación, José Ignacio Gutiérrez Pita. 

Al concluir su misión ante el gobierno de Tegucigalpa, el diplomático destacó la importancia del flujo de capital mexicano en áreas como agricultura y telecomunicaciones.

Gutiérrez Pita fue condecorado este viernes con la orden José Cecilio del Valle en grado de Gran Cruz de Plata en acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre las inversiones de México en este país figuran las de Telmex así como del Grupo Elektra, el cual posee tiendas en varias ciudades hondureñas.

El presidente de la Comisión de Banca y Seguros, Gustavo Alfaro, dijo a Notimex que el Banco Azteca posiblemente empezará a operar en este país en septiembre entrante.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad