Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEC facilitará reglas a extranjeros

El organismo tomó medidas para dejar a empresas públicas extranjeras elegir estándares contable la propuesta fue aprobada pero necesita el comentario público para reglamentarla.
vie 22 junio 2007 03:16 PM
Se facilitarán las normas para empresas públicas extranjeras

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) tomó medidas para permitir a las empresas públicas extranjeras elegir entre los estándares de contabilidad internacionales y las reglamentaciones estadounidenses cuando presenten sus reportes.

La propuesta de la SEC fija una posición para las empresas extranjeras que cotizan en Estados Unidos, para emitir sus informes financieros usando la versión inglesa de los Estándares de Información Financiera Internacional (IFRS, según la sigla en inglés) en lugar de los Principios Contables Aceptados en General, o GAAP, de Estados Unidos.

El cambio forma parte del plan de la SEC para eliminar hacia el 2009 los requerimientos para que las empresas extranjeras compaginen sus estados financieros al GAAP de Estados Unidos. También acerca a Estados Unidos a los principales centros financieros que han adoptado los estándares de informes internacionales.

"Los estándares mundiales de contabilidad permitirían a los inversionistas plasmar mejor y de manera más precisa las comparaciones entre los emisores de todo el mundo", dijo el presidente de la SEC, Christopher Cox.

La propuesta, aprobada de manera unánime por la Comisión, necesita el comentario público antes de que la SEC finalice la reglamentación.

Al presentar sus estados financieros en IFRS, el cual es requerido por los reguladores europeos, las empresas pueden evitar la necesidad de mantener libros contables separados y mantener expertos en ambas contabilidades entre su personal.

Publicidad

La comisión especificó que los emisores extranjeros tenían que usar la versión en inglés de los estándares de contabilidad financiera internacionales, una medida que dijeron era práctica y destinada a evitar riesgos.

El personal de la SEC dijo que quería tener discusiones con los emisores y que la mayoría de sus abogados y contadores hablan fluidamente solo en inglés.

Para respaldar la propuesta, el comisionado republicano Paul Atkins dijo que podría hacer más atractivos a los mercados estadounidenses para las empresas.

La comisionada demócrata Annette Nazareth cuestionó si la reglamentación propuesta entorpecería este esfuerzo, mientras que su colega, el comisionado demócrata Roel Campos dijo que aunque reconocía esto como una preocupación, no suscribía a esta opinión.

"No está en el interés de nadie reducir la presión para una convergencia", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad