Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas caen 3.7%

Existe un temor a medidas gubernamentales para enfriar a la economía y al mercado; es la primera vez que el índice cae por debajo de las 4,000 unidades desde el 12 de junio.
lun 25 junio 2007 07:16 AM
Siguen los temores de ajustes en China. (Reuters)

El principal índice accionario de China se hundió el lunes un 3.68%, debido a los temores a medidas gubernamentales para enfriar a la economía y al mercado, y al descenso de los títulos del gigante petrolero Sinopec, tras la renuncia de su presidente.

El índice Shanghai Composite cerró en 3.941,081 puntos, en la primera vez que cae por debajo de las 4,000 unidades desde el 12 de junio. En todo caso, el índice retrocedió hasta un 4.38% durante la sesión. El viernes, había descendido un 3.29%.

Las bajas de acciones superaron a los ascensos, por 792 a 73. En tanto, 270 títulos se desplomaron hasta el límite legal diario del 10%.

El volumen de operaciones con acciones clase A de Shanghái se redujo a 139,200 millones de yuanes (18,300 millones de dólares) -el más bajo desde principios de abril-, frente a los 165,500 millones de yuanes operados el viernes.

Este nivel de transacciones sugeriría que algunos inversionistas se habrían retirado del mercado, según los operadores.

"En este momento, la confianza de los inversores está cambiando", afirmó Guo Yanling, analista de Shanghai Secruties.

Publicidad

"La gente está más cautelosa, especialmente desde que el Gobierno ha dado señales de subir las tasas de interés y dado que se están anunciando nuevas ofertas públicas iniciales de acciones", agregó.

El título de Sinopec Corp., la segunda acción de mayor peso en el índice, perdió el 5.74%, a 13.47 yuanes, después de que informó que su presidente Chen Tonghai dimitió por "motivos personales", dos años antes de su jubilación.

Algunos reportes periodísticos, como los de los diarios South China Morning Post de Hong Kong y Financial Times, vincularon la renuncia de Chen con irregularidades o problemas de administración.

Los analistas comentaron que era incierto el impacto que podría tener el retiro de Chen sobre una gran compañía como Sinopec. Pero algunos, como los de Goldman Sachs, aseguraron que la abrupta partida podría afectar a los papeles de la firma petrolera en el corto plazo.

Junto con la noticia de Sinopec, la bolsa en general fue golpeada por el temor a medidas de ajuste para enfriar el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad