Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas se hunden por tasas

Las preocupaciones por las tasas de interés arrastraron los papeles al nivel más bajo en una se la salud del mercado crediticio seguían inquietando a los inversionistas.
lun 25 junio 2007 07:38 AM

Las acciones europeas caían el lunes a su nivel más bajo en más de una semana, arrastradas por los bancos y financieras, debido a que las perspectivas de las tasas de interés y las preocupaciones sobre la salud del mercado crediticio seguían inquietando a los inversionistas.

Entre los papeles con mayores movimientos, las acciones de France Telecom se hundían después de que el Estado francés dijera que venderá entre un 5 y 7% de su participación en la empresa, mientras que sólidas utilidades impulsaban los títulos del productor de licor Remy Cointreau.

"Si bien deberíamos estar más entusiasmados sobre las apuestas de riesgo en los portafolios, el mercado de hipotecas a clientes riesgosos estadounidense sigue recordándonos que este elemento del sector de viviendas e hipotecas de Estados Unidos tomará más tiempo en resolverse", dijo Tim Harris, estratega de mercados de JPMorgan Private Bank.

"Pero el sector corporativo mundial sigue expandiéndose, generando un sólido crecimiento de las ganancias y elevando las valuaciones. Eso respalda la exposición pura en acciones", dijo la firma en un informe.

A las 1039 GMT, el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 caía un 0.6%, a 1,586.52 puntos, tras haber tocado previamente un mínimo de 1,582.94 unidades, su nivel más bajo desde el 14 de junio.

A lo largo de Europa, el índice alemán DAX caía un 1.1%, el británico FTSE 100 perdía un 0.2% y el francés CAC 40 bajaba un 0.8%.

Publicidad

Las tasas de interés siguen en la mira de los inversores, de cara a la reunión de esta semana de la Reserva Federal de Estados Unidos.

También se sumaban las presiones que el Banco Internacional de Pagos de Basilea dijo el domingo que los bancos centrales de todo el mundo deberían aumentar más las tasas de interés para reducir las presiones inflacionarias.

Los bancos y las financieras arrastraban a la baja a las acciones europeas debido a que algunos inversionistas estaban preocupados de la posibilidad de que los problemas en el mercado de hipotecas riesgosas de Estados Unidos afecten a las entidades europeas.

Las acciones de Deutsche Bank bajaban un 2.6%, las de Allianz caían un 1.3% y las de Axa cedían un 2.1%.

Por otro lado, los papeles de France Telecom bajaban un 2.62%, mientras que los de Remy Cointreau subían un 1.57%, a 53.84 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad