México, #1 en exportación de migrantes

Es el principal exportador de migrantes legales a Estados Unidos superando a India y China; el país también es el principal proveedor de migrantes ilegales a tierra estadounidense.
México es el principal exportador de migrantes legales e ile
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México es el principal exportador de migrantes legales a Estados Unidos (EU) con 161,400 personas al cierre de 2005, por arriba de India que exportó 84,700 y China que envió 70,000, de acuerdo con un reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El país es también el líder en la exportación de migrantes ilegales a tierra estadounidense.

Según el estudio Perspectivas Internacionales de la Migración 2007 de la OCDE, cada año ingresan a EU unos 260,000 mexicanos de manera ilegal, por lo que al cierre de 2005 había ya unos 6 millones viviendo en el vecino país del norte.

Estados Unidos es uno de los principales receptores de migrantes tanto legales como ilegales entre los países miembros del organismo internacional; le siguen España, Reino Unido y Canadá. Aunque Irlanda, Corea y Nueva Zelanda están peleando su puesto en esta lista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, advirtió que la migración puede ayudar a resolver problemas laborales si es bien administrada y se desarrollan las políticas públicas adecuadas para manejarla.

“La migración es parte de la solución para la escasez en algunos puestos de trabajo y para la edad cada vez mayor de la población en los países miembros”, dijo el ex secretario de Hacienda mexicano.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×