Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, #1 en exportación de migrantes

Es el principal exportador de migrantes legales a Estados Unidos superando a India y China; el país también es el principal proveedor de migrantes ilegales a tierra estadounidense.
lun 25 junio 2007 11:15 AM
México es el principal exportador de migrantes legales e ile

México es el principal exportador de migrantes legales a Estados Unidos (EU) con 161,400 personas al cierre de 2005, por arriba de India que exportó 84,700 y China que envió 70,000, de acuerdo con un reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El país es también el líder en la exportación de migrantes ilegales a tierra estadounidense.

Según el estudio Perspectivas Internacionales de la Migración 2007 de la OCDE, cada año ingresan a EU unos 260,000 mexicanos de manera ilegal, por lo que al cierre de 2005 había ya unos 6 millones viviendo en el vecino país del norte.

Estados Unidos es uno de los principales receptores de migrantes tanto legales como ilegales entre los países miembros del organismo internacional; le siguen España, Reino Unido y Canadá. Aunque Irlanda, Corea y Nueva Zelanda están peleando su puesto en esta lista.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, advirtió que la migración puede ayudar a resolver problemas laborales si es bien administrada y se desarrollan las políticas públicas adecuadas para manejarla.

“La migración es parte de la solución para la escasez en algunos puestos de trabajo y para la edad cada vez mayor de la población en los países miembros”, dijo el ex secretario de Hacienda mexicano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad