Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos del Tesoro de EU operan planos

Los datos sobre la confianza del consumidor y del mercado de vivienda podrían favorecer a los b el precio del bono de referencia a 10 años, estaba plano, con un rendimiento de 5.09%.
mar 26 junio 2007 08:55 AM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se negociaban planos el martes pero los títulos probablemente conserven su atractivo como valores seguros ante las preocupaciones por los problemas de dos fondos de cobertura.

Otro factor que favorecería a los precios de los títulos son las expectativas de que los datos de la confianza del consumidor y del mercado de la vivienda de Estados Unidos mostrarán cierta debilidad.

Los bonos de Estados Unidos han captado fondos por una "fuga hacia la calidad", cuando los problemas de dos fondos de cobertura de Bear Stearns renovaron los temores sobre el efecto derrame de las dificultades del sector inmobiliario, provocando mayores diferenciales de riesgo y bajas de acciones.

Los fondos en problemas hicieron malas apuestas a obligaciones de deuda colateralizada vinculada con hipotecas de riesgo.

Los temores que van desde la magnitud de la exposición de los bancos locales, a los problemas del sector de hipotecas de baja calificación, han incrementado el nerviosismo de los inversores.

"La huida hacia la seguridad continuará al menos hasta el encuentro de la Fed. Hay una tremenda cantidad de incertidumbre ahora", dijo Doug Roberts de Channel Capital Research en Shrewsbury, Nueva Jersey.

Publicidad

"La gente está buscando dónde ir. Los rendimientos de los bonos del Tesoro ahora son algo atractivos (...) se verá una continuación de esa tendencia hasta la reunión de la Fed", añadió.

El precio del bono de referencia de Estados Unidos, el valor a 10 años, estaba plano, con un rendimiento de 5.09%, también sin cambios desde el lunes.

Si bien no se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca sus tasas de interés cuando termine su encuentro de dos días el jueves, los analistas dicen que la perspectiva de un alivio monetario podría crecer si se profundizan los problemas del sector hipotecario de baja calificación.

A las 1400 GMT se darán a conocer los datos más recientes de la confianza del consumidor y de las ventas de casas nuevas en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad