Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cantarell reduce producción de crudo

El principal campo de crudo en México bajó su producción en mayo a 1,579 millones de bpd; Cantarell tendrá una producción promedio de 1,526 millones bpd, un descenso de 15% respecto a
mar 26 junio 2007 01:13 PM

La producción de crudo en el campo mexicano Cantarell bajó en mayo a un promedio de 1,579 millones de barriles por día (bpd), dijo el martes la Secretaría de Energía.

Cantarell, el mayor campo del país y altamente vigilado por analistas tras la caída que ha registrado en la producción en los últimos meses, bombeó 1,592 millones de bpd en abril.

La cifra de mayo representa un 51% de la producción total de petróleo de México, uno de los 10 principales exportadores de crudo en el mundo.

En el transcurso del año pasado la producción del campo comenzó a decaer, desde el 60% que normalmente aportaba.

Entre preocupaciones de que el declive es mayor a lo originalmente previsto, Petróleos Mexicanos (Pemex) pronostica que la producción de crudo de Cantarell promediará 1,526 millones bpd en 2007, un 15% menos que en 2006.

Pemex está tratando de extraer crudo y a una mayor velocidad de otros pozos como el Ku Maloob Zaap o el Chicontepec, pero analistas aseguran que esos proyectos podrían ser insuficientes para compensar las pérdidas en Cantarell.

Publicidad

México es el quinto productor mundial de petróleo y uno de los tres principales abastecedores de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad