Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China recorta aranceles para África

El país recortará los aranceles de las importaciones de 26 países “subdesarrollados” del contin también, desde el 1 de julio, se aplicará la misma medida a Pakistán sobre 3,975 categorías.
mar 26 junio 2007 11:05 AM

China exceptuará de aranceles a las importaciones de 26 países "subdesarrollados" de África, dijo el martes el Ministerio de Finanzas del país asiático, en un intento de promover el comercio mutuo.

La regulación, aprobada por el Consejo de Estado, o el Gabinete, incluirá a 256 objetos importados a China desde 26 países y se hará efectiva el 1 de julio.

La medida "amplía más las importaciones a China de países africanos y promueve un mejor desarrollo del comercio mutuo", dijo el Ministerio.

No especificó cuáles serían los 26 países o los objetos incluidos. China bajó los aranceles en forma similar a un amplio rango de productos de 29 países africanos en una medida que se hizo efectiva el 1 de enero del 2005.

China está ampliando los lazos comerciales con África, una importante fuente de minerales, crudo, algodón y otros recursos naturales, y ofreció a sus aliados africanos una variedad de inversiones y paquetes financieros.

China también bajará los impuestos a la importación sobre 3,975 categorías de bienes procedentes de Pakistán, en un 11% a una tasa promedio del 8%, una medida que también se hará efectiva desde el 1 de julio, dijo el comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad