Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica crece 3.2% en abril

El índice IGAE en México se expandió por arriba de lo esperado por el mercado; fue impulsada por el sector agropecuario.
mié 27 junio 2007 03:10 PM
El sector agropecuario impulsó la actividad económica. (Proc

La actividad económica de México se expandió un 3.2% en abril a tasa anual, por arriba de lo esperado por el mercado, impulsada principalmente por el sector agropecuario, dijo este miércoles el gobierno.

En cifras desestacionalizadas, el llamado Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) subió un 0.76% en abril frente al mes previo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

"En abril de 2007, el incremento anual registrado en la actividad económica fue producto de los avances reportados en el sector agropecuario de 5.2%, servicios 3.8% y en el industrial de 1.5%", dijo el INEGI en un reporte.

El crecimiento en el sector agropecuario fue debido a una mayor superficie sembrada y cosechada del ciclo primavera-verano, lo que influyó en el alza de la producción de algunos cultivos, detalló la entidad.

Analistas esperaban un aumento del 2.52% en el índice a tasa anual, según el promedio de estimaciones en un sondeo de Reuters entre seis especialistas. La mediana de la consulta fue del 2.47%.

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96% de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

Publicidad

El gobierno divulgó en mayo que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se expandió un 2.6% en el primer trimestre a tasa anual, su menor ritmo en cinco trimestres, debilitado por la industria y el agro pero sostenido por el consumo de la población.

El gobierno y el banco central proyectan una expansión económica para todo el 2007 de entre un 3% y un 3.5%, desde el 4.8% del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad