Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS pierde por ausencias y permisos

Las ausencias y permisos laborales costaron a la institución 1,890 mdp durante el 2006; los trabajadores que se ausentan gozan de todo un año de sueldo con sus respectivas prestacione
mié 27 junio 2007 07:58 AM

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las ausencias, las licencias de los trabajadores y los permisos económicos costaron 1,890 millones de pesos durante el 2006, según el informe que entregará la institución en este semana a los poderes legislativo y ejecutivo, informó este miércoles el diario Reforma.

En ese año el IMSS otorgó el equivalente a 2 millones 250 mil días de permisos y licencias.

Los comisionados sindicales que se ausentan de sus puestos de trabajo gozan un año de sueldo y prestaciones, según las cláusulas 7, 39, 41 y 42 del Contrato Colectivo del IMSS.

Actualmente hay 1,360 comisionados sindicales, que se encuentran en la nómina del Instituto pero no laboran en las operaciones del organismo.

Los permisos económicos y las licencias son parte de logros laborales, pero deben regularse, menciona, Alberto Briceño, presidente de la Academia Mexicana de Seguridad Social.

"No tienen por qué cuestionarse tanto (las licencias) cuando el deterioro del IMSS se debe en gran parte a los excesos que de los que administran el organismo", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad