Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed inicia su cuarta y temida reunión

La Reserva Federal de EU tiene un encuentro de dos días para determinar la política monetaria; los mercados esperan que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios.
mié 27 junio 2007 02:08 PM
Se espera que la Fed no modifique su objetivo para el costo

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos iniciaron el miércoles un encuentro de dos días que según prevén los mercados, terminará con la decisión de mantener las tasas de interés sin cambios, junto con una reiteración de la preocupación por la inflación.

El Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed, que determina la política monetaria de Estados Unidos, comenzó su cuarta reunión del año alrededor de las 14 horas locales, dijo un funcionario de la Fed.

Para el jueves se prevé un comunicado con la decisión del comité.

Se espera que la Fed no modifique su objetivo para el costo del crédito interbancario y lo deje en un 5.25%, un nivel que alcanzó hace un año. También, según las previsiones, repetiría que su principal preocupación es que la inflación no se modere como espera el organismo.

No obstante, los funcionarios podrían reconocer los datos recientes que muestran una desaceleración de las presiones de precios fuera de los alimentos y la energía.

En mayo, el índice de precios al consumidor general subió fuertemente, pero los llamados precios subyacentes se elevaron sólo 0.1%.

Publicidad

El indicador favorito de la inflación para la Fed, el índice basado en el consumo personal, mostró un incremento anual de 2% en abril, el menor en más de un año.

Aún así, la Fed ha sugerido que el ajuste del mercado laboral podría agitar la inflación, teniendo en cuenta que el desempleo se mantuvo sin cambios en 4.5% en mayo, una tasa baja.

Los mercados financieros estudiarán de cerca el comunicado del banco central para encontrar indicios sobre cómo ven las autoridades a los riesgos económicos, a fin de determinar si es más probable que las tasas de interés suban o bajen en los próximos meses.

Un factor que los funcionarios considerarán es el reporte oficial del miércoles que mostró que los pedidos de bienes duraderos de mayo estuvieron sorprendentemente flojos y sugirió algo de debilidad en los planes de inversión empresarial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad