Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México escala en competitividad: FMI

-
mié 27 junio 2007 08:08 AM

De acuerdo a la nueva evaluación del Foro Económico Mundial, México ha logrado escalar al menos cinco posiciones en la tabla internacional en materia de competitividad.

El vicepresidente para América Latina y el Caribe de Microsoft, Hernán Rincón, anticipó que en el Reporte de Competitividad Global 2007-2008, México logró colocarse en la posición 49 de entre más de 125 países evaluados.

En el documento, que se dará a conocer el próximo 5 de septiembre en la ciudad de Dalian, China, se observará que la economía mexicana termina con la tendencia negativa de los últimos seis años, informó este miércoles el diario Excélsior.

Hay que destacar que desde el año 2001, cuando México ocupaba la posición número 41, año con año fue perdiendo terreno hasta caer finalmente en el lugar número 58.

El funcionario de la empresa estadounidense que dio a conocer este avance, afirmó que tiene el reporte en sus manos, y expresó su beneplácito por el progreso que México está observando en materia de competitividad.

“La estabilidad económica y política que vemos, es uno de los principales factores del repunte. Aunque la decisión del gobierno de invertir social y tecnológicamente, tiene su parte”, precisó en una entrevista que dio a Excélsior después de la presentación oficial del nuevo director de Microsoft México.

Publicidad

En contraste, el resto de los países de la región, a excepción de México, siguen cayendo en el indicador más reconocido a nivel mundial y que es construido con base a la consulta de más de 11 mil líderes empresariales en el mundo.

A pesar de ello, Rincón aseguró que las inversiones internacionales en tecnología no han cesado, y como ejemplo, destacó el caso de la empresa que representa (Microsoft).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad