Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana a Canadá en autopartes

El país se ha convertido en el principal proveedor de autopartes de Estados Unidos; el año pasado el valor de las exportaciones alcanzó los 25,217 millones de dólares.
mié 27 junio 2007 07:06 AM

México superó a Canadá como el principal proveedor de autopartes a Estados Unidos, entre ellos interiores, partes para motor y carrocerías, dijo Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), informó este miércoles el diario Reforma.

El valor de las exportaciones directas a ese país alcanzó los 25,217 millones de dólares (mdd), mientras que Canadá se quedó en la segunda posición con 20,132 mdd.

Pero precisa el diario que México todavía se encuentra detrás de Canadá como proveedor de autopartes porque la INA maneja un catálogo diferente de productos.

"A nosotros nos resulta que somos el segundo lugar, todo depende de las fracciones arancelarias que se tomen en cuenta para hacer la medición, pero ya estamos a punto de rebasarlos", indicó Suárez.

En los tres primeros meses del 2007, el país envió componentes con un valor de 2,389 mdd, y los canadienses exportaron autopartes por 1,995 mdd, según cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidosestadounidense.

En 2006, el sector de las autopartes reportó un incremento de 11% en la producción de componentes respecto al año previo, alcanzando un récord de 26 meses de crecimiento sostenido.

Publicidad

Se tiene pronosticado para este 2007 un crecimiento del sector de 4%, debido a la desaceleración económica en Estados Unidos y caída en la producción de vehículos en México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad