Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Austeridad en gasto administrativo

El gobierno promete evitar el aumento de la burocracia y reducir el gasto administrativo; la medida se aplicaría si la reforma fiscal es aprobada por el poder legislativo.
jue 28 junio 2007 07:36 AM

Si la reforma fiscal se aprobara, el gobierno federal aplicará medidas de austeridad para evitar un aumento de la burocracia, dijo Ernesto Cordero, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, informó este jueves el diario El Universal.

"Más que reducir el gasto corriente, vamos a reducir el gasto administrativo y burocrático. Hay gasto que no es perverso, el gasto corriente ha sido satanizado, pero no todo es malo, ya que ahí están los pagos a médicos, enfermeras, policías, los subsidios oficiales".

Estos objetivos de austeridad para las instituciones de gobierno y paraestatales, serán sometidos a consideración del poder Legislativo y será parte de los diputados decidir sobre las expectativas de ahorro.

El subsecretario agregó que año por año, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que entrega al Congreso, se buscará ahorrar en el siguiente ejercicio fiscal.

En el programa de austeridad en la presidencia de Felipe Calderón, se ahorraron 25,500 millones de pesos y al final del sexenio se podrá ahorrar 0.5% del Producto Interno Bruto adicional, precisó Cordero.

"El hecho de que se establezcan objetivos y metas muy concretas y que se tenga que reportar al Congreso no será un programa como cualquier otro; vamos a tener que establecer cuáles son las metas que a todos nos preocupa, que es un crecimiento desmedido del gasto administrativo y darle seguimiento a lo largo del año", dijo.

Publicidad

Por su parte, la iniciativa privada del país hizo ver a legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores la urgencia de ampliar la base de recaudación, lograr mayor simplificación y eliminar los efectos "distorsionantes" del impuesto de Contribución Empresarial de Tasa Única (CETU).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad