Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia y EU acuerdan cambios en TLC

Los países pactaron las nuevas cláusulas laborales y ambientales para definir el tratado comerc el siguiente paso es esperar la aprobación del Congreso de EU con las nuevas condiciones.
jue 28 junio 2007 09:28 AM

Estados Unidos (EU) y Colombia han acordado nuevas cláusulas laborales y del medio ambiente para el tratado de libre comercio entre ambos países, y el gobierno del presidente George W. Bush espera que allanen el camino para que el pacto comercial sea ratificado en el Congreso estadounidense.

Las enmiendas al tratado "reflejan el acuerdo comercial bipartidista entre el gobierno y la conducción del Congreso que fue alcanzando el 10 de mayo del 2007", dijo la representante comercial de EU, Susan Schwab en una declaración el jueves.

La oficina de Schwab completó hace pocos días con los legisladores demócratas el texto de las enmiendas negociadas el 10 de mayo. Las nuevas cláusulas ya han sido incluidas en un tratado comercial entre Panamá y EU que debe firmarse este jueves.

Por su parte, el Congreso de Perú aprobó el miércoles los mismos cambios en el acuerdo comercial que el gobierno de ese país firmó con EU.

Los negociadores estadounidenses esperan convencer a Corea del Sur para que acepte los cambios propuestos a un pacto comercial que firmará con EU el sábado.

"Estamos ansiosos de trabajar con el Congreso para la ratificación de estos cuatro acuerdos comerciales muy importantes", dijo Schwab.

Publicidad

No obstante, los demócratas han expresado serias preocupaciones por los convenios que deben ratificarse con Colombia y Corea del Sur.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad