Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube tras caída existencias en EU

En EU hubo un declive en las existencias de gasolina que avivó los temores de sumunistros;
jue 28 junio 2007 07:43 AM

El petróleo subía el jueves hacia los 71 dólares el barril, luego que el sorpresivo declive en las existencias estadounidenses de gasolina avivó los temores sobre los suministros en medio de la temporada veraniega de manejo de vehículos en el mayor consumidor mundial.

El crudo Brent de Londres  -considerado actualmente como el mejor indicador de los precios a nivel mundial- ganaba 18 centavos, a 70.71 dólares el barril, a las 1106 GMT; tras haber ganado 35 centavos en la víspera.

El crudo estadounidense  subía 45 centavos, a 69.42 dólares el barril.

Una desaceleración en las importaciones de gasolina erosionó en 700,000 barriles los inventarios estadounidenses del combustible para motor la semana pasada, frente al esperado aumento de 1.2 millones de barriles, mostraron el miércoles datos gubernamentales.

Asimismo, el déficit que reflejan las existencias de los destilados contra igual momento del año pasado se profundizó tras la reducción de 2.3 millones de barriles.

Pero el avance era limitado por el aumento en los inventarios de crudo, que se ubican en un máximo de nueve años, así como por una aceleración en las tasas de procesamiento de las refinerías.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad