Empleo en sector manufacturo sube 1.3%

La industria manufacturera mexicana tuvo un avance en el empleo en abril según datos del INEGI; las empresas de alimentos, bebidas y tabaco impulsaron las contrataciones con un aumento de 2.5
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El personal ocupado en la industria manufacturera de México, vital para la economía del país, subió un 1.3% en abril a tasa anual, dijo el jueves el gobierno.

Las empresas de productos alimenticios, bebidas y tabaco impulsaron en abril las contrataciones con un aumento del 2.5%, seguidas por las de productos metálicos, maquinaria y equipo con un alza del 2.1%.

En contraste, las contrataciones bajaron un 4.9% en la industria de la madera y sus productos, y un 3.3% en la de textiles, prendas de vestir e industrias del cuero, dijo un reporte del gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El empleo en manufacturas es altamente dependiente de los ciclos económicos de Estados Unidos y se ha visto afectado desde hace un par de años por una mayor competencia de productos asiáticos en ese país.

La pérdida de mercado en Estados Unidos en áreas como los textiles ha afectado el crecimiento económico de México, que en 2006 se expandió un 4.8%.

El gobierno mexicano y el autónomo banco central calculan una expansión económica de entre el 3.0 y el 3.5% para este año.

Ahora ve
No te pierdas