Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene crecimiento más débil en 4 años

La economía estadounidense aumentó en el primer trimestre a un ritmo anual de 0.7%; fue la tasa más baja desde 2002, aunque ligeramente mejor que lo estimado por el gobierno.
jue 28 junio 2007 07:54 AM
El crecimiento de EU es el más bajo en cuatro años. (Especia

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 0.7% en los primeros tres meses del 2007, su tasa más débil en más de cuatro años, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Fue la tasa de expansión más floja del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos desde el 2002, pero ligeramente mejor que la estimación anterior del gobierno, de un crecimiento del 0.6% en el primer trimestre.

La cifra fue también ligeramente menor que la proyección de los analistas, de un crecimiento del 0.8%.

Las empresas redujeron inventarios a un ritmo anual de 4,200 millones de dólares durante el trimestre, dijo el departamento, ligeramente menos que el ritmo anual de 4,500 millones de dólares de la estimación previa para el trimestre.

Sin embargo, la cifra fue lo suficientemente grande para pesar sobre la expansión trimestral.

Las importaciones se incrementaron a un ritmo de 5.5% durante el trimestre, algo menos que la tasa de 5.7% estimada hace un mes, aunque igualmente una subida suficientemente grande para contribuir a desacelerar el PIB.

Publicidad

Al mismo tiempo, las exportaciones avanzaron a un ritmo de 0.7%, una reversión desde la contracción de 0.6% de la estimación previa.

En el reporte, el gasto de consumo personal que alimenta dos tercios de la actividad económica nacional se elevó a un ritmo de 4.2%, algo menos que la tasa de 4.4% estimada hace un mes, pero todavía un fuerte pilar para sostener el crecimiento económico.

La medida de precios favorita de los funcionarios de la Reserva Federal, el índice basado en el consumo personal sin contar alimentos ni energía, fue revisada al alza durante el trimestre, a un ritmo de 2.4% desde la estimación previa de 2.2%.

Esto probablemente será tomado en consideración por los funcionarios de la Fed que están reunidos el jueves en un encuentro de política monetaria, aunque igualmente se prevé que mantengan sin cambios la tasa de interés.

Los economistas preveían que la lectura de la inflación en el reporte del PIB se mantendría en 2.2%.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos pasaron a la baja después de que esa medición de los precios resultó mayor de lo previsto, mientras que el dólar mostraba pocos cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad