Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa china cae 4% por temor a bonos

Las acciones chinas bajaron por el temor a las enormes ventas de bonos del gobierno; al igual que por la especulaciones sobre un incremento de las tasas de interés referenciales.
jue 28 junio 2007 07:33 AM

Las acciones chinas bajaron el jueves un 4.03% por el temor a que las enormes ventas de bonos del Gobierno que se realizarán este año reduzcan la liquidez del mercado y por la especulaciones sobre un inminente incremento de las tasas de interés referenciales.

El índice Shanghai Composite, que hasta media mañana se había mantenido estable, sufrió su mayor caída porcentual de las últimas tres semanas y cerró a 3,914.204 puntos, apenas por encima del mínimo intradiario de 3,912.814 unidades.

Las bajas superaron ampliamente a los alzas, por 773 a 74. El volumen de operaciones con acciones clase A de Shanghái continuó siendo modesto, de 126,400 millones de yuanes (16,600 millones de dólares), en línea con lo operado el miércoles.

El Gobierno dijo el miércoles que planeaba emitir bonos en yuanes por un valor aproximado de 200,000 millones de dólares para financiar la compra de monedas extranjeras por parte del banco central para una nueva agencia de inversión en el exterior.

Dependiendo en cómo se realicen las ventas de bonos, podrían absorber dinero que, de lo contrario, iría al mercado accionario.

Aunque algunos analistas esperan que las ventas sean graduales para evitar un desequilibrio de los mercados, la agencia de noticias oficial Xinhua reportó que el techo para la emisión de bonos gubernamentales en circulación durante este año sería elevado a 200,000 millones de dólares, lo que implica que todos los bonos podrían emitirse en el 2007.

Publicidad

"En este momento, el mercado es muy sensible a los cambios en la política. Los inversionistas podrían reaccionar fuertemente a las medidas del Gobierno que apuntan a enfriar al mercado. La noticia es inmensa. Yo estimo que seguirá manifestando sus secuelas en los próximos días", afirmó Li Wenhui, analista de Huatai Securities.

Muchos inversionistas también pronostican un incremento de las tasas de interés en las próximas semanas, luego que los datos emitidos este mes mostraron una aceleración de la inflación.

El banco central frecuentemente realiza los anuncios sobre su política luego del cierre de la sesión del viernes, por lo que los inversores, nerviosos, prefirieron vender acciones antes del fin de semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad