Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más impuestos a millonarios: Buffett

El tercer hombre más rico del planeta confiesa que paga menos gravamen que su secretaria; Buffett gana 46 millones de dólares al año y sólo le cobran una tasa impositiva del 17.7%.
jue 28 junio 2007 11:19 AM
Buffett, el tercer hombre más rico del mundo. (Reuters)

El poderoso inversionista Warren Buffett, presidente del fondo de inversión The Berkshire Hathaway, sugirió que los millonarios y los grandes negocios tienen que pagar más impuestos, pues las tasas impositivas que les cobra el gobierno estadounidense son más bajas de las que paga la gente común.

Buffett dijo que él gana 46 millones de dólares al año y sólo le cobran una tasa del 17.7% en impuestos a sus ingresos. En contraste, aquellos que trabajan para él y ganan considerablemente menos dinero, tienen que pagar un promedio de 32.9% de impuestos.

“Estoy dispuesto a apostar 1 millón de dólares a cualquier persona en este salón que esas tasas (que yo pago) son menores a las que la secretaria tiene que pagar”, dijo Buffet esta semana al reunirse con otros inversionistas en un evento organizado por la precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Rodham Clinton.

Según la revista Forbes, Buffett posee una riqueza de 52,400 millones de dólares, lo que lo coloca como el tercer hombre más rico del planeta, sólo por debajo de Bill Gates, fundador de Microsoft, que tiene una fortuna valuada en 56,000 millones de dólares y el mexicano Carlos Slim, de Telmex, que posee 53,100 millones de dólares.

Buffett dijo que las tasas impositivas tienen que ser acordes con lo que gana la gente.

Publicidad

Recientemente, los fondos de inversión en acciones bursátiles han estado en la mira del Congreso estadounidense, pues los legisladores creen que estos negocios se benefician de ventajas fiscales injustas.

En su reunión del martes con simpatizantes de la senadora por Nueva York, Buffett no ofreció explícitamente su apoyo a la aspirante demócrata, aunque ya ha realizado aportaciones en las diferentes campañas de Hillary Clinton, de acuerdo con reportes de la Comisión Federal Electoral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad