Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed deja sin cambios tasas de interés

Tras su reunión, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed dejó estables las tasas a 5.25% la mayor preocupación del comité de política monetaria es que la inflación no se modere.
jue 28 junio 2007 01:57 PM

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos dejó el jueves sin cambios la tasa de interés en 5.25%, aunque reiteró que su preocupación predominante sigue siendo que la inflación no se modere a los niveles que espera.

En el comunicado emitido al término de la reunión que comenzó el miércoles, la Fed dijo que la inflación subyacente ha mejorado en meses recientes, aunque tal tendencia no se ha demostrado convincentemente.

En esas circunstancias, dijo el comunicado de la Fed, la mayor preocupación del comité de política monetaria es que la inflación no se modere a los niveles esperados.

No obstante, la Fed eliminó del comunicado la palabra "elevada" que venía usando para describir la marcha de la inflación subyacente.

Luego de que la Reserva Federal mantuvo sin cambios sus tasas de interés, como estaba previsto, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron.

El precio del valor referencial del Tesoro, el título a 10 años  caía 7/32 para un rendimiento de 5.12% después de la decisión de la Fed sobre las tasas y su comunicado, contra 5.09% antes, y comparado con 5.09% el miércoles.

Publicidad

Los precios de los bonos se mueven a la inversa de sus rendimientos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad