Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple impulsa las Bolsas en EU

Las acciones estadounidenses abrieron al alza inducidas por empresa como Apple y Research In Mo la llegada del iPhone ha desatado un espectáculo de consumo propio de los amantes de la electró
vie 29 junio 2007 08:56 AM
El iPhone impulsa las acciones de la bolsa estadounidense. (

Las acciones de Estados Unidos abrieron el viernes en alza, debido a que un dato de inflación de mayo exhibió su cifra más baja desde marzo del 2004.

Los títulos de las empresas tecnológicas Research In Motion Ltd. y Apple Inc. ayudaban al Nasdaq.

El promedio industrial Dow Jones subía 23.90 puntos, o un 0.18%, a 13,446.18. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 2.25 puntos, o un 0.15%, a 1,507.96. El índice compuesto Nasdaq trepaba 10.91 puntos, o un 0.42%, a 2,619.28 unidades.

Apple Inc. contribuyó a subir las acciones con su nuevo iPhone, que llegó este viernes a las tiendas de Estados Unidos, en un espectáculo de consumo que ha vuelto locos a los amantes de la electrónica.

Después del amanecer, alrededor de 200 personas esperaban por el teléfono fuera de la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York, aunque faltaran 12 horas para su lanzamiento.

Las expectativas han llegado a niveles que tradicionalmente están reservados para la llegada de superestrellas de rock o nuevas consolas de video.

Publicidad

El aparato que costará entre 500 ó 600 dólares, resalta una vez más la transformación de Apple, de un mero fabricante de computadoras a una empresa potencial de aparatos electrónicos.

Con el iPhone, Steve Jobs presidente de Apple, pretende ampliar el mercado de la compañía, pero el reto es grande, pues tendrá que revolucionar los aparatos celulares, unificando un mercado fracturado con un producto sofisticado y fácil de usar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad