Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuros acciones EU caen por inflación

La baja se debió a la espera de una cifra clave de la economía; la Reserva Federal reafirmó que es su principal preocupación es la inflación.
vie 29 junio 2007 08:05 AM

Los futuros de acciones de Estados Unidos caían este viernes a la espera de una cifra clave de inflación, que la Reserva Federal (Fed) reafirmó que es su principal preocupación económica.

Entre las noticias de resultados corporativos, Research In Motion Ltd., el fabricante de Blackberry, podría impulsar al índice Nasdaq debido a que reportó resultados que superaron las estimaciones de los analistas.

Los títulos de Research in Motion saltaban un 8.1%, a 179 dólares, en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Apple Inc. se apresta a lanzar su esperado teléfono celular iPhone, que es considerado un rival del Blackberry, a las seis de la tarde de Estados Unidos.

La agenda económica incluye la publicación del índice subyacente del gasto en consumo personal (PCE, en inglés) de mayo a las 1230 GMT, que la Fed aseguró que era su medida preferida de inflación.

Los economistas, en promedio, pronostican que el PCE, sin considerar energía y alimentos, subirá un 0.1%, en línea con el incremento de abril, según un sondeo de Reuters.

Publicidad

El jueves, la Fed mantuvo sin cambios las tasas de interés y en su comunicado dio indicios de su persistente preocupación por la inflación.

"Los datos económicos son la gran noticia del día. La Fed tiene la inflación en la cabeza y lo ha dejado bien en claro", comentó Peter Cardillo, economista de mercado en jefe de Avalon Partners en Nueva York.

"El PCE va a confirmar lo que le preocupa a la Fed", agregó.

Los futuros del índice S&P 500  bajaban 4,2 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones descendían 41 puntos y los del Nasdaq 100 caían 2,5 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad