Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

42 millones tienen historial de crédito

Estas personas físicas tienen ante el Buró de Crédito 102.2 millones de registros; 9 de cada 10 cumple con sus obligaciones en tiempo y forma.
mié 06 junio 2007 03:22 PM
9 de cada 10 personas físicas cumplen con sus pagos (Especia

Al cierre de mayo de este año el número de personas físicas con un historial crediticio registrado ante el Buró de Crédito se ubicó cerca de los 42.3 millones con 102.2 millones de registros.

“De dicho total, 9 de cada 10 personas cumple con sus obligaciones crediticias en tiempo y forma”, advirtió la sociedad de información crediticia en un comunicado de prensa.

El Buró de Crédito administra la información que le proporcionan algunos otorgantes de crédito y prestadores de servicios, para que se pueda evaluar la capacidad de pago de una persona o empresa que busca acceder a financiamiento.

A través de esta empresa pueden conocer los ingresos, los créditos, los montos y el comportamiento de pago de una persona o compañía.

La empresa detalló que en su base de datos se eliminaron, hasta abril, 14.8 millones de registros con 84 meses de antigüedad y que no tenían créditos en aclaración o litigio.

A pesar de que la base de datos del Buró de Crédito continúa creciendo, de acuerdo con datos de Banco de México el año pasado 4 de cada 10 tarjetas de crédito que se otorgaron se entregaron a personas sin ningún historial crediticio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad