Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas prevén ajuste en la BMV

El mercado pudiera tener una corrección tras una ganancia de 45.81% en los últimos 12 meses; expertos creen que la "euforia" en la Bolsa podría desinflarse si la reforma fiscal no se concr
jue 07 junio 2007 05:15 AM
La BMV podría tener algunos ajustes después de varias semana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que en los últimos doce meses acumuló una ganancia de 45.81%, podría experimentar un ajuste luego de experimentar una racha alcista, coincidieron analistas bursátiles.

“Esta euforia o boom no hace más que reforzar la idea eventual de que habrá una corrección (…) lo estamos esperando para muchos mercados latinoamericanos”, dijo Mauro Leos, Vicepresidente Senior Credit Officer de la calificadora Moody’s.

Este miércoles, la Bolsa cerró con una pérdida de 1.83% después de haber hilado una racha de cinco sesiones en niveles récord.

“Cuando hay una tendencia al alza siempre hay una posibilidad de un ajuste a corto plazo, una posibilidad no remota”, dijo por su parte Félix Boni, Director de Análisis de Scotiabank.

Las razones para el ajuste serían el alto incremento en el mercado, la posibilidad de que las expectativas sobre una reforma fiscal hayan sido exageradas y el ordenamiento de bonos en Estados Unidos, explicó Boni.

“Anticipamos volatilidad con cotizaciones a la baja en la BMV si los reportes de las emisoras al 2T07 (segundo trimestre del año) o la reforma fiscal no cumplen las expectativas”, de acuerdo con un reporte del Grupo Financiero Banamex Accival.

Publicidad

Una eventual corrección en el mercado tendría “un impacto en los mercados financieros y en los inversionistas, eso no se traduciría en un impacto en las condiciones económicas generales o fundamentos que tienen que ver con la calificación del gobierno”, añadió Leos.

Moody’s calificó a México con “Baa1”, una nota estable, lo que quiere decir que el país tiene un grado de inversión sólido.

Aunque se espera una corrección en el mercado accionario, los analistas no tienen prevista la magnitud del ajuste, aunque confían en que las perspectivas para los mercados financieros en México son favorables.

Moody’s espera “una mayor profundización, tanto en mercados financieros, como de capital y oportunidades a mediano plazo con un mayor acceso”, dijo Leos.

El mercado financiero de capital en México seguirá desarrollándose. De hecho, según Leos, la euforia del mercado “es uno de los aspectos más positivos de la evolución mexicana reciente”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad