Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas AL caen por bonos de EU

Las Bolsas fueron afectadas por el rendimiento de los bonos de largo plazo de EU; se tiene el temor de que una inflación global impulse un aumento en las tasas de interés.
jue 07 junio 2007 04:19 PM

Bolsa de Colombia cae por temores a alza de tasas

La Bolsa de Valores de Colombia cayó el jueves un 0.39%, completando cuatro jornadas consecutivas a la baja, ante la ausencia de compradores y por expectativas de un mayor ajuste en las tasas de interés locales y externas.

El Índice General, IGBC, terminó en 10,138.11 unidades, con 48,382 millones de pesos negociados  o su equivalente 25.64 millones de dólares (mdd), por debajo del promedio diario del último año, calculado en unos 100,000 millones de pesos (mdp).

El IGBC ha bajado un 9.16% en lo que va del 2007, frente a un alza de 17.32% en todo el 2006.

"Los clientes están apáticos por entrar debido a que se mantienen expectativas de más alzas en las tasas de interés aquí y afuera", dijo un corredor en Bogotá.

"Eso, obviamente, hace que el apetito se incline por la renta fija y los dólares", agregó.

Publicidad

Bolsa argentina cierra en baja por cuarta rueda consecutiva

La Bolsa argentina cayó el jueves, por cuarta rueda consecutiva, afectada por la mejora en los rendimientos de los bonos de largo plazo de Estados Unidos, dijeron operadores.

El índice líder Merval, que mide el comportamiento de las 16 principales empresas del mercado, cayó un 2.14%, a 2,158.82 unidades, con lo que acumuló una merma del 4.03% en lo que va de la semana.

Los negocios con acciones sumaron 83.9 mdp, representativos de unos 27.1 mdd a un tipo de cambio estable de 3.0975 pesos por dólar.

El balance de los precios registró 11 alzas, 58 bajas y 11 papeles sin variantes.

Bolsa Caracas cae en sesión liderada por Sivensa

La Bolsa de Caracas cayó el jueves un 0.1% en una sesión liderada nuevamente por la acería Sivensa, una de las mayores exportadores privadas del país.

El Índice Bursátil Caracas, IBC, culminó en 38,654.08 unidades, tras perder 40.50 puntos, con siete acciones estables, seis en baja y dos en alza.

En la jornada se negociaron 3,124.8 millones de bolívares (1.45 mdd) con casi 23 millones de acciones, en 104 operaciones regulares.

Sivensa lideró la sesión de la Bolsa al transar 2,510 millones de bolívares. Sus acciones cerraron con una baja de 0.42% a 118 bolívares.

Las acciones de la acería han pasado a ser de las más negociadas en la rueda local luego de la salida de CANTV y La Electricidad de Caracas, recientemente nacionalizadas.

Acciones chilenas caen fuerte por alza rendimiento bonos EEUU

Las acciones líderes chilenas cayeron casi un 2.0% el jueves, en su peor baja en poco más de dos semanas, por una toma de ganancias ante un avance en el rendimiento de los bonos de Estados Unidos, dijeron analistas.

El índice selectivo IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, bajó extraoficialmente un 1.89%, a 3,228.51 puntos. El indicador marcó hasta el martes cinco máximos históricos consecutivos.

El índice general IGPA cayó un 1.4%, a 14,162.09 unidades, según cifras preliminares de cierre.

Bolsa peruana cierra en baja por precio zinc y mercado cauto

La Bolsa de Valores de Lima cayó el jueves por un retroceso de los precios del zinc y en una jornada cauta, ante la caída de los mercados de la región por un aumento del rendimiento de los bonos de Estados Unidos, dijeron operadores.

El índice general de la bolsa de Lima, el principal del mercado, bajó un 0.85%, para cerrar en 20,880.33 puntos.

El índice selectivo de la bolsa de Lima, que agrupa a las 15 acciones líderes, perdió un 0.68%, a 36,435.32 unidades.

"La bolsa cayó por los metales y siguió a las bolsas de otros países. Hay preocupaciones sobre una restricción de la liquidez a nivel global", indicó Jorge Luis Rodríguez, de la casa de bolsa Centura.

Las bolsas de la región y de Estados Unidos cayeron el jueves, ante la firmeza de los rendimientos de los bonos de largo plazo del Tesoro de Estados Unidos, lo que resta atractivo a las inversiones en activos más riesgosos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad