Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia preocupadas por tasas

Las bolsas cayeron debido a la perspectiva de alzas de tasas de interés en todo el mundo; que restó fuerza a la recuperación en los mercados globales.
jue 07 junio 2007 07:11 AM

Las acciones cayeron el jueves ante la perspectiva de alzas de tasas de interés en todo el mundo, que restó fuerza a la recuperación en los mercados globales, aunque algunos índices bursátiles mostraron un repunte de última hora.

Las acciones chinas, que en los últimos días habían mostrado bruscas variaciones diarias, subieron y ayudaron a restablecer la confianza de los inversores. El índice referencial de Shangai  cerró con ganancia del 3%.

Luego de que el miércoles el Banco Central Europeo (BCE) decidió elevar las tasas, los ojos de los inversores estaban puestos en la decisión del Banco de Inglaterra, que más tarde dará su veredicto sobre sus tasas.

A la preocupación de los inversores por las alzas de las tasas se sumaron los datos difundidos en Estados Unidos, que mostraron una subida mayor a la esperada en los costos laborales y alimentaron los temores sobre inflación.

Esos temores pesaron sobre el dólar, que se negociaba a 121.31 yenes. El euro también retrocedía, a 1.3509 dólares, inestable ante la falta de orientación en el panorama de las tasas en la zona euro brindado por el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.

"Pero los riesgos de un cambio en el escenario de las economías globales que tienen buenos desempeños es bien bajo, e incluso si vemos una corrección de corto plazo la gente igual acudirá en buen número a las monedas de más alto rendimiento", dijo Kikuko Takeda, analista de cambios de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Publicidad

El índice Nikkei japonés  tuvo una recuperación tardía pero le alcanzó para cerrar la sesión con un alza del 0.1%.

El referencial surcoreano KOSPI  evitó las ventas y cerró con una ganancia del 0.6%, alcanzando su octavo cierre récord consecutivo. Pero otros mercados de la región cayeron, como el de Hong Kong y el de Singapur, que perdían un 0.1% y un 0.2%, respectivamente.

Pese al tono en general débil de las bolsas asiáticas, algunops analistas seguían siendo positivos sobre el panorama para la región.

"En cuanto a los mercados domésticos, el ritmo de ganancias podría desacelerarse, pero todo lo demás sigue siendo lo mismo: los indicadores están firmes y hay un montón de dinero que ingresa", dijo Kim Joon-kie, de SK Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad