Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La leche subirá de precio: Sagarpa

El titular de la Secretaría admitió que el costo del producto se elevará en las próximas semana la dependencia implementará acciones para que no afecte a la economía de las familias mexicanas
jue 07 junio 2007 05:28 PM
El litro de leche pasteurizada tiene un precio de entre 7.90

El titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, reiteró que debido a la fuerte demanda mundial en el consumo de leche, principalmente en países desarrollados, el precio de la misma se elevará durante las próximas semanas.

Dijo que existe una preocupación en la administración federal y a nivel mundial en lo que se refiere al tema de la leche, pues en los últimos meses la demanda es fuerte, principalmente en los países de primer mundo, lo que ha ocasionado "que el precio se haya disparado".

Aunque no quiso adelantar el precio que alcanzaría el litro de este producto en las próximas semanas o la fecha en que se anunciaría esta alza, mencionó que ya se aplican diferentes acciones para que el aumento no sea un "golpe a la economía de las familias mexicanas".

Actualmente el litro de leche pasteurizada tiene un precio al público de entre 7.90 y 11.00 pesos, dependiendo de la presentación y la ciudad en la que se oferte, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre las acciones que se han empezado efectuar en soporte a los productores, dijo, "se encuentra apoyar con 40 centavos por litro de leche producido, no sólo el que vende a Liconsa, sino a otros productores de quesos o derivados".

El titular de la Sagarpa dejó en claro que hay alternativas que se vislumbran en estos momentos ante el aumento de la leche.

Publicidad

Cárdenas Jiménez dijo que el productor desde hace mucho tiempo "la pasa mal", por eso el precio que se maneja al día de hoy en el mercado nacional "amerita replantear los costos".

Además, recordó que "vamos a subir el precio" de la leche, "no sabemos el porcentaje o para cuando", pero algo muy importante es que "el gobierno no pone los porcentajes de la alza y es el mercado quien no permite alzas excesivas".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad