Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México suben 4%

En los primeros cuatro meses del año los envíos siguieron una tendencia moderada, dijo Banxico; las remesas de EU llegaron a un total de 7,310.10 mdd frente a los 7,029.20 mdd del 2006.
jue 07 junio 2007 12:00 PM
Sin Pie de Foto
El BM dijo que la caída de las remesas puede afectar a los g

Las remesas que enviaron los inmigrantes mexicanos al país aumentaron un 4% en los primeros cuatro meses del 2007, siguiendo con la tendencia más moderada de crecimiento tras incrementos de dos dígitos en años previos, dijo el jueves el Banco de México.

Las remesas, fundamentalmente provenientes desde Estados Unidos (EU), llegaron a un total de 7,310.10 millones de dólares (mdd) en el primer cuatrimestre, frente a los 7,029.20 mdd de igual periodo del año anterior.

Las transferencias de dinero representan la segunda fuente de ingresos de México después de las exportaciones petroleras, además vienen desacelerándose desde el segundo semestre del 2006 por mayores controles laborales y migratorios en EU.

El año pasado las remesas crecieron un 15.1% y totalizaron 23,054 mdd, pero para el 2007, las estimaciones del Banco de México son más conservadoras, con una expansión prevista de alrededor de sólo 5 ó 6%.

En EU viven cerca de 11 millones de mexicanos, -de los cuales alrededor de cinco millones no tienen documentos migratorios- que envían dinero a sus familias en su tierra natal.

México es uno de los principales receptores mundiales de remesas junto con China e India y es el mayor en América Latina.

Publicidad

La mayoría de las remesas a México se envían a través de transferencias electrónicas, aunque aún hay algunas personas que lo hacen mediante giros postales o efectivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad