Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posible aumento de carne de res y cerdo

El elevado costo de los insumos prevalecientes desde el inicio del año, provocarían la subida;
jue 07 junio 2007 07:23 AM

Dentro de unas semanas o un par de días los precios de las carnes bovina y porcina se incrementarán debido al elevado costo de los insumos que ha prevalecido desde el inicio de 2007, especialmente en el maíz amarillo que se usa para el forraje y engorda del ganado, indicaron los productores de carne de México, informó hoy el diario El Universal.

"Creo que el tiempo que nos queda es corto y estrecho y presumimos que a partir de julio se empezarán a reflejar los ajustes en los precios de la carne bovina y de cerdo.

"Consideramos que la única forma de mantener la oferta de proteína animal es a través de productos industriales que den valor agregado con cortes finos y subsidiar a un costo accesible para la población", sostuvo Raúl de la Paz Garza presidente del Consejo Mexicano de la Carne.

Además destacó otros riesgos relacionados con el sector. Acusó a las secretarías de Agricultura y de Economía, que en su afán de proteger al sector primario nacional, han aplicado medidas que restringen la importación de carne, principalmente de pechuga de pavo, cuya producción nacional sólo representa 4%. El 96% restante se importa de Estados Unidos y Chile.

Desde el 30 de mayo el gobierno mexicano no han renovado la habilitación de las plantas chilenas importadoras de ave, que están certificadas para exportar a México, por lo tanto, peligra la importación de ese tipo de carne, estima De la Paz Garza.

Este tipo de proteccionismos afecta la demanda en México, lo que pudiera propiciar una sobredemanda del producto provocando un incremento de 10% en los precios de los embutidos, en especial de la salchicha y el jamón de pavo.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad