Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rendimiento de bonos EU sube

Perforaron en forma generalizada la barrera del 5%; es la primera vez desde julio del año pasado que toda la curva toca o supera este porcentaje.
jue 07 junio 2007 08:30 AM

Los precios de los bonos del gobierno estadounidense caían el jueves mientras los temores sobre el ajuste de la política monetaria a nivel mundial fomentaban un avance de los rendimientos por arriba del 5%, desatando una nueva ronda de ventas fuertes.

Por un momento, los rendimientos de todos los títulos se ubicaron en o por encima del 5%, la primera vez que eso ocurre desde julio del año pasado.

El declive más reciente fue impulsado en parte por una sorpresiva alza de tasas de interés en Nueva Zelanda y por las versiones de que podría seguirle un incremento en Australia.

Si bien los acontecimientos en otros países normalmente no afectan al mercado de bonos de referencia de Estados Unidos, el cambio en la percepción global hacia una mayor preocupación por la inflación era innegable, y su impacto era visible.

"Superamos el 5% en los (bonos de) 10 años y eso está creando un derrumbe", dijo Robert Zukowski, analista técnico de la firma 4Cast Ltd.

"La principal mentalidad en el mercado de bonos es descartar todas esas rebajas de tasas que alguna vez se descontaban", agregó.

Publicidad

El precio del bono de referencia de Estados Unidos, el título a 10 años, caía casi medio punto, mientras que su retorno subía al 5.04%, un alza de 5 puntos base y el nivel más alto desde julio del año pasado.

De hecho, el Banco Central Europeo (BCE) elevó su tasa de interés el miércoles al nivel más alto en casi seis años, y algunos analistas creen que el Banco de Japón también podría ajustar las condiciones del crédito este verano boreal.

El declive de los bonos del Tesoro se derramaba a otros mercados. Wall Street apuntaba a una apertura bajista por los temores de los inversionistas sobre la posibilidad de que el mayor costo del crédito pueda afectar a las ganancias corporativas.

El bono del Tesoro a 30 años caía 29/32 y rendía un 5.15%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad