Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran a la baja

Los temores por un alza en las tasas de interés continúan afectando a las bolsas europeas; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.09%, a 1,567.64 puntos.
vie 08 junio 2007 02:33 PM

Las acciones europeas cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva, debido a que persisten los temores a alzas en las tasas de interés y a un aumento de los rendimientos de los bonos.

Sin embargo, una fiebre de fusiones y adquisiciones ayudó a limitar el descenso.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.09%, a 1,567.64 puntos, luego de operar la mayor parte de la sesión a la baja y pasar brevemente a terreno positivo luego de la apertura alcista de Wall Street.

"Ha sido una semana dura y puede ser el comienzo de un cambio de tendencia", dijo un operador.

"El mercado puede ser más cauto de ahora en adelante, porque los rendimientos de los bonos están ofreciendo una buena alternativa a las acciones", añadió.

El FTSEurofirst 300 despidió la semana con una baja del 3.6%, su peor caída semanal desde el derrumbe de los mercados mundiales de febrero.

Publicidad

Las acciones de empresas mineras y de servicios financieros estuvieron entre las más golpeadas.

Los títulos de la minera Rio Tinto perdieron un 1.2%, los de su rival BHP Billiton bajaron un 1.4%, mientras que las acciones de la aseguradora alemana Allianz cayeron un 1.6% y los de la francesa Axa SA retrocedieron un 1.3%.

Entre las alzas, las acciones de Royal Bank of Scotland (RBS) subieron un 1.5%, luego de que el presidente de Barclays, Bob Diamond, dijo que su banco estaba confiado en ganar la carrera por adquirir al holandés ABN AMRO, que también interesa a RBS.

Los títulos del banco francés BNP Paribas subieron un 1.5%, por el reporte de un periódico de que su rival más pequeño Societe Generale estaba preparando una alianza entre ambos.

Las acciones de Societe Generale subieron un 0.5%. Una portavoz de Societe Generale no quiso hacer comentarios.

En el sector petrolero, los papeles de Royal Dutch Shell subieron un 0.8%, por una mejora de la recomendación de Merrill Lynch y pese a una fuerte caída de los precios del petróleo.

En Europa, el índice alemán DAX cedió un 0.37%, el británico FTSE 100 cerró estable y el francés CAC 40 se hundió un 0.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad