Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continúa fraude con tarjetas de crédito

La suma por robo con tarjetas de crédito fue de 100 millones de dólares durante el 2006;
vie 08 junio 2007 07:51 AM

En México el fraude con tarjetas de crédito y de servicios reunió 100 millones de dólares (mdd) durante el año pasado, cifra similar a la reportada en 2005, en donde son incluidas las tarjetas emitidas por los bancos y tiendas comerciales y departamentales, informó este viernes el diario El Universal.

Durante el periodo enero-febrero de 2007, se contabilizaron 3,000 quejas en contra de los organismos bancarios; 50% de ellas son relacionadas por cargos indebidos por disposiciones bancarias, cobros erróneos por intereses o gastos de cobranza y comisiones, según informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La coordinadora de la Coalición contra el Fraude con Tarjetas de Crédito y otros Medios de Pago, Angélica Rendón, mencionó que en México existe gran movilidad de falsificadores, que como estrategia emigrar a los estados donde no se tiene tipificado este tipo de delitos como grave, mencionó el artículo del diario.

Los estados de la República Mexicana que reforzaron las sanciones contra los defraudadores son el estado de México, Quintana Roo, Michoacán, Nuevo León y Distrito Federal. Se ha detectado una reducción de 95% en ese delito en los estados referidos.

Los castigos por este tipo de ilícitos van desde 3 a 9 años de prisión y de 30 mil a 300 mil días de multa.

Enrique Arias, director de análisis de la Condusef, precisó que el monto promedio de fraudes por clonación en plásticos es de 25 mil pesos. Sin embargo, hay casos que van de 2 mil hasta 100 mil pesos.

Publicidad

Donde más se cometen este tipo de delitos es en los restaurantes y bares, por eso recomendó que el pago se efectúe ante la presencia del propietario de la tarjeta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad