Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Etanol brasileño en riesgo, afirma Soros

El inversionista dice que el país sudamericano podría enfrentar sobreproducción del combustible para evitar esta situación EU y Europa deben reducir sus tarifas y facilitar la exportación.
vie 08 junio 2007 05:43 PM
Sin una apertura mundial, Brasil enfrentaría sobreproducción

Las fuertes inversiones en Brasil para acrecentar la producción de etanol estarían en riesgo a menos que consumidores internacionales como Estados Unidos y Europa reduzcan de manera significativa las tarifas sobre etanol importado, dijo el inversionista George Soros.

El multimillonario está invirtiendo dinero en grandes operaciones en Brasil que transforman la caña de azúcar en etanol, pero dijo que le preocupa la sobreproducción de ese combustible que intenta rivalizar con la gasolina.

''A menos que los mercados mundiales realicen una apertura, habrá probablemente una gran sobreproducción'', dijo Soros en la primera reunión anual que congregó a productores brasileños de etanol.

Brasil es el segundo productor mundial más grande de etanol, luego de Estados Unidos, y el primer exportador.

Muchos expertos estiman que Brasil podría convertirse en la indisputada superpotencia del mundo en materia de etanol, pues usa la caña de azúcar, una materia prima de más rendimiento que el maíz, empleado por los productores norteamericanos.

Sin embargo, Soros dijo que en su opinión, los políticos en Estados Unidos y Europa reducirán o eliminarán eventualmente las tarifas que hacen costosas las exportaciones brasileñas de etanol.

Publicidad

''Soy un especulador, y estoy especulando que eso será resuelto'', dijo Soros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad