Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa mejor calidad en productos

El país asiático acentuará las medidas de seguridad en materia de alimentos y medicinas; en los últimos meses, varios productos contaminados chinos han aparecido en EU y Centroamérica.
mié 06 junio 2007 12:23 PM
EU y Centroamérica ha frenado todas las importaciones de de

China divulgó sus objetivos para acentuar las medidas de seguridad en materia de alimentos y medicinas en el curso del próximo lustro, en momentos en que menudean las denuncias sobre productos contaminados que han aparecido en Estados Unidos, en Centroámerica y en mercados de Asia.

Li Changjiang, director de la principal agencia de seguridad en los alimentos, dijo que las medidas más estrictas eran ''una responsabilidad política'' que debe ser adoptada a todos los niveles del gobierno.

En los últimos meses, inspectores de agencias sanitarias de Estados Unidos han prohibido o han ordenado la devolución de un creciente número de productos exportados por China. Eso incluyó gluten de trigo contaminado con el producto químico melamina, que fue usado en alimentos para mascotas y causó la muerte de varios perros y gatos.

También se descubrió pescado rape que contenía altos niveles de toxinas, anguilas congeladas rociadas con drogas, y jugo de frutas al que se había añadido colorantes tóxicos.

La Dirección de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos ha frenado todas las importaciones de dentífrico chino para someter a prueba el producto, luego de encontrarse ingredientes letales en tubos de pasta de dientes vendidos en la República Dominicana, Panamá y Australia.

Singapur prohibió el ingreso de tres tipos de dentífrico fabricado en China luego que pruebas de laboratorio demostraron que contenía veneno.

Publicidad

''En fecha reciente, nuestro país ha tenido una serie de problemas con la exportación de alimentos'', explicó Wei Chuanzhong, subdirector de la agencia de seguridad en los alimentos, en otra información difundida en el sitio de internet de esa dependencia. ''Eso nos ha puesto en estado de alerta, y nos condujo a examinar con seriedad las razones de esos problemas''.

En fecha reciente, el ex regulador de drogas de China fue condenado a muerte por aceptar sobornos para aprobar medicinas de inferior calidad. Eso incluyó un antibiótico que habría causado la muerte de al menos 10 personas.

  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad