Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano reporta ligero superávit

La Santa Sede reportó un superávit de 2.4 millones euros en 2006, unos 7 millones menos que en el informe enumera ingresos fiscales de 227.8 millones de euros y gastos de 225.4 millones.
vie 06 julio 2007 10:19 AM
Sin Pie de Foto
El Vaticano no aceptará estos bautismos "pirata". (Especial)

En un informe sobre sus finanzas, el Vaticano dijo este viernes que el aumento en las contribuciones de las diócesis y de donantes individuales le permitieron mantenerse al día pese a un incremento en los costos laborales y la debilidad del dólar.

''La tendencia es positiva y alentadora'', comentó el cardenal Sergio Sebastiani, que dirige la oficina de asuntos económicos de la Santa Sede. Precisó que Estados Unidos se ha mantenido desde hace tiempo como la principal fuente de contribuciones, aun durante la crisis por los escándalos de abusos sexuales por parte de clérigos hace algunos años. Le siguen Alemania e Italia.

El Vaticano reportó un superávit de 2.4 millones de euros (3.2 millones de dólares) en el 2006, unos 7 millones de euros menos que en el 2005.

El informe, que fue presentado el jueves al papa Benedicto XVI, enumera ingresos de 227.8 millones de euros (310 millones de dólares) y gastos de 225.4 millones de euros (306 millones de dólares) en el 2006.

El papa Juan Pablo II había ordenado en 1981 informar anualmente sobre las finanzas.

El cardenal Sebastiani dijo que el Vaticano invierte fondos en bonos del gobierno de bajo rendimiento pero de escaso riesgo, muchos de ellos denominados en dólares debido a las contribuciones en esa moneda.

Publicidad

Entre los costos mayores citados en el informe se encuentran los derivados de las misiones diplomáticas en el mundo y el manejo de la Radio Vaticana y el diario L'Osservatore Romano.

Muchos de los gastos de la Santa Sede se costean con contribuciones que provienen de diócesis en todo el mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad