Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU invertirá más en América Latina

El gobierno realizó una propuesta para incrementar la inversión en la infraestructura de la reg el programa del secretario del Tesoro ascenderá a 17,500 mdd de los cuales EU aportará 4,600 md
vie 06 julio 2007 12:14 PM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EU) Henry Paulson, anunció el viernes una propuesta para incrementar la inversión en infraestructura en Latinoamérica y el Caribe, en una iniciativa para promover un mayor desarrollo económico en la región.

Esencialmente, Estados Unidos entrará en una asociación con la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del Banco Mundial para el sector privado, en un programa de promoción de la inversión privada en la expansión de proyectos de electricidad, transporte, agua y otras iniciativas que respalden el desarrollo.

Paulson hizo el anuncio días antes de emprender la semana próxima un viaje a Brasil, Uruguay y Chile, donde el funcionario expresará el interés del gobierno del presidente estadounidense George W. Bush en ayudar a la región y estrechar vínculos.

"Nos comprometemos a ayudar a la región a reducir la pobreza, luchar contra la corrupción, construir una clase media y generar más oportunidades", dijo Paulson, y observó que actualmente América latina invierte menos del 2% de su producto interno bruto en nuevos proyectos de infraestructura.

Inicialmente, el programa que Paulson anunció ascenderá a 17,500 millones de dólares (mdd), de los cuales EU aportará 4,600 mdd y Brasil unos 1,900 mdd.

La CFI ayudará a identificar potenciales proyectos de infraestructura para la inversión del sector privado y facilitará información sobre ellos, para lograr que los inversores se interesen en participar.

Publicidad

Las propuestas para el nuevo programa podrían provenir de gobiernos de la región o de patrocinadores privados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad