Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU baja sus expectativas de crecimiento

La Casa Blanca recortó su pronóstico de aumento del PIB para 2007 de 2.9% a 2.3%; el gobierno de Bush también advirtió que los precios subirán más rápido de lo previsto.
mié 06 junio 2007 10:54 AM
La economía estadounidense afronta debilidad.

El gobierno del presidente estadounidense George W. Bush proyectó el miércoles que el crecimiento económico será más débil este año de lo que había calculado anteriormente, y que los precios subirán más rápido, aunque dijo que el panorama aún era prometedor.

En un comunicado de prensa conjunto, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y la Oficina de Administración y Presupuesto rectificaron a la baja la proyección para el avance del producto interno bruto (PIB) en el 2007, a 2.3% desde 2.9%.

Las cifras, que miden la evolución del cuarto trimestre de un año al siguiente, actualizan las estimaciones que se habían hecho en noviembre del año pasado. Estos números se usarán en una revisión de mediados de año que la Casa Blanca dará a conocer más adelante.

La razón principal de la revisión a la baja de las cifras fue que la economía creció a un ritmo débil en el primer trimestre de este año, aunque la administración de Bush proyecta que la tasa de crecimiento repuntará más adelante en 2007.

La Casa Blanca calcula que la economía estadounidense crecerá un 3.1% en 2008, según sus nuevas estimaciones.

Para la inflación, la Casa Blanca prevé que el índice de precios al consumidor subirá un 3.2% en 2007 y que en 2008 se desacelerará a un 2.5%.

Publicidad

El desempleo se ubicaría en 4.5% este año y subiría a 4.7% en 2008, de acuerdo con las previsiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad