Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed considera correcta su política

La presidenta del banco de la Fed en San Francisco dijo que la inflación debería ceder; la semana pasada el organismo no cambió el nivel de las tasas de interés.
vie 06 julio 2007 07:46 AM

La actual política de tasas de interés de Estados Unidos debería promover una mayor desaceleración de la inflación, aunque los riesgos todavía apuntan hacia nuevas subidas de precios, dijo la presidenta del banco de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen.

"Los riesgos al alza para la inflación continúan presentes, dada la posibilidad de que los mercados laborales estén algo ajustados", dijo Yellen el jueves en comentarios preparados para una videoconferencia ante un encuentro sobre manejo de riesgos, en Singapur.

"Sin embargo, también es esencial que la política mantenga una flexibilidad considerable en su respuesta a los datos emergentes", agregó.

La semana pasada, el panel de la Fed que fija las tasas de interés dejó su nivel de referencia sin cambios en 5.25% por octava vez consecutiva.

Yellen, quien no tiene derecho a voto en esa comisión en el 2007, dijo que la tasa actual de la Fed evita el riesgo de un declive económico, pero que debería ser lo suficientemente alta como para restar tensión en los mercados de productos y de trabajo.

En sus primeros comentarios abarcativos sobre la economía desde abril, la presidenta del décimosegundo distrito de la Fed citó el continuo ajuste del mercado laboral y la reciente desaceleración del crecimiento de la productividad como factores que mantienen los riesgos inflacionarios inclinados al alza.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad