Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicador económico de OCDE para G7 sube

El panorama de crecimiento económico del Grupo de los Siete está mejorando, dijo la organizació la expansión de los países miembros debería seguir a ritmo moderado, añadíó la OCDE.
vie 06 julio 2007 08:08 AM

El panorama para el crecimiento económico del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) está mejorando y la expansión de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico debería seguir a ritmo moderado, dijo el viernes la OCDE.

La organización, que tiene su sede en París, dijo que su índice adelantado compuesto, conocido como CLI por sus siglas en inglés, se elevó a 106 para el área del G7 en mayo desde una lectura revisada al alza de 105.5 en abril.

Una medición menos volátil, la tasa de expansión en seis meses, también subió para el G7 en mayo, a 1.9 desde un número revisado de 1.2 en abril. Previamente se había reportado en 1.1 en abril.

"Los datos de mayo del 2007 muestran una mejora del desempeño en la tasa de cambio de seis meses del CLI en todas las principales siete economías excepto Italia", dijo la OCDE.

El reporte también destacó las mejoras de las cifras de Japón, donde la tasa de variación en seis meses subió a 0.6 en mayo desde menos 0.7 en abril.

"En mayo del 2007, el CLI para Japón subió en 0,7 puntos y su tasa de cambio en seis meses se ha incrementado en los últimos dos meses", dijo la OCDE.

Publicidad

La cifra para el conjunto de la OCDE, formada por 30 naciones, resultó de 110.1 en mayo, un alza desde el número revisado de 109.6 en abril.

El sondeo también apuntó a una expansión constante en China, India, Brasil y un mejor panorama para Rusia.

La OCDE dijo que había revisado la composición de los CLI para Canadá, Japón, Gran Bretaña, Finlandia, Grecia y Suecia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad