Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 estados más atractivos

Las grandes compañías planean invertir en los próximos tres años en Nuevo León, Jalisco y Edome estas entidades encabezan la lista de preferidos entre directivos de grandes empresas.
vie 06 julio 2007 06:00 AM
Altos directivos quieren seguir inyectando en el país. (Drea

Los altos directivos de México sí tienen pensado invertir en el país en los próximos tres años  y los lugares favoritos para hacerlo son Jalisco, Nuevo León y Estado de México, de acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección 2007 que publica la consultora KPMG.

De acuerdo con las 220 entrevistas aplicadas a directivos de empresas con ingresos de hasta 5,000 millones de pesos, al 30% le interesaría invertir en Jalisco, al 28% en Nuevo León, al 19% en el Estado de México (Edomex), al 15% en Baja California y a otro 15% en el Distrito Federal.

Aunque están dispuestos a seguir inyectando recursos en el país, el 86% de los encuestados estimó que México requiere mayor estabilidad económica y política para incrementar su competitividad; 74% consideró que se necesita combatir la corrupción; 65% ve necesario simplificar y reducir trámites burocráticos en la apertura de nuevos negocios.

En tanto que un 62% consideró necesario mayores incentivos fiscales y un 61% mejorar la infraestructura de logística.

Los directivos consideraron que para mejorar al país también son necesarias diversas reformas estructurales, el 94% consideró prioritaria la fiscal, que curiosamente es la primera que ha enviado la administración de Felipe Calderón al Congreso.

El 81% de los entrevistados estimó en segundo lugar prioritaria una reforma laboral; 73% votó por la energética; 57% por una en materia de educación y 53% consideró necesaria una en Estado de Derecho.

Publicidad

Independientemente de las mejorías que consideran necesarias a nivel país los altos directivos, de forma interna el 87% tiene previsto trabajar en incrementar la satisfacción del cliente y/o mejorar su calidad; el 86% reducir costos y maximizar capacidades; el 80% mejorar procesos y desempeño; el 74% innovar y desarrollar nuevos productos y el 61% tener mayor control interno y una buena administración de riesgos.

entidades % de inversión
Jalisco 30
Nuevo León 28 
Estado de México 19
Baja California  15
Distrito Federal 15
Quintana Roo 14
Querétaro 12
Chihuahua 11
Sonora 11
Yucatán 11

FUENTE: CNNExpansión.com con datos de KPMG.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad