Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportes trimestrales marcarán a la BMV

A partir del lunes las empresas listadas en bolsa entregarán sus reportes financieros: La primera en informar su estado de resultados al segundo trimestre será Walmart.
vie 06 julio 2007 05:54 PM

La bolsa mexicana podría conservar su ímpetu alcista hasta alcanzar los 33,000 puntos, sin descartar que se registren algunas tomas de utilidades en un mercado que comenzaría a girar en torno a los reportes corporativos del segundo trimestre del año.

La minorista Wal-Mart de México, una de las de mayor peso en el mercado, iniciará el 10 de julio el período de reportes financieros, de las empresas que cotizan en la bolsa mexicana.

Y aunque se espera que algunas emisoras muestren crecimientos más moderados respecto al mismo periodo del 2006, especialistas piensan que la bolsa aún tiene oportunidad de ampliar una ganancia acumulada en el año del 22.55%.

Sobre el peso mexicano, el grueso de las operaciones seguiría entre los 10.7500 y 10.8100 por dólar, a menos que la cifra de inflación de junio sorprenda al mercado.

Un reporte de inflación en línea a lo esperado daría paso a una leve baja de las tasas primarias en la subasta de valores gubernamentales del martes.

Algún avance en la discusión en el Congreso de la reforma fiscal en México o señales de una pronta aprobación, acercaría al peso al 10.70 por dólar y generaría mayor interés por los títulos bursátiles y de deuda.

Publicidad

Sin embargo, esto podría llevar más tiempo porque la iniciativa del presidente Felipe Calderón enviada recientemente al Congreso aún está siendo analizada por los legisladores.

A nivel externo, los vaivenes de los bonos estadounidenses y el comportamiento de las plazas bursátiles de ese país seguirían impactando a los mercados financieros locales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad