Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas caen por ganancias de EU

Las acciones europeas caían por las advertencias de ganancias de empresas de EU como Sears Hold el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente a la baja 1.1% a 1,608.3 puntos.
mar 10 julio 2007 12:34 PM

Las acciones europeas cayeron el martes de sus máximos intradiarios de seis años y medio a su nivel más bajo en una semana, debido a que las advertencias de ganancias de empresas líderes estadounidenses, como la minorista Sears Holdings, atemorizaron a los inversionistas.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja del 1.1% a 1,608.3 puntos, su menor nivel desde el 2 de julio. Durante la sesión, alcanzó las 1,630.96 unidades, su nivel más alto desde noviembre del 2000.

Las acciones caían en Wall Street luego de que advertencias de ganancias de las minoristas Home Depot y Sears y la constructora de viviendas D.R. Horton dispararon temores sobre la fortaleza de la mayor economía mundial al inicio de la temporada de reportes.

En los mercado locales, el índice británico FTSE 100 perdió un 1.2%, mientras el alemán DAX y el francés CAC 40 cayeron un 1.4%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad