Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro alcanza nuevo récord histórico

El euro llegó a subir hasta 1.3698 dólares, persiste la sensación negativa sobre la moneda de E la moneda mexicana caía un 0.37% o 4.00 centavos a 10.8010/10.8025 pesos por dólar.
mar 10 julio 2007 07:25 AM

El euro alcanzó el martes un nuevo récord histórico contra el dólar, ya que persistía la sensación negativa sobre la moneda estadounidense y los inversionistas seguían concentrados en la reducción del diferencial de tasas de interés entre Estados Unidos y Europa.

La Reserva Federal estadounidense ha mantenido su tasa de referencia en 5.25% desde hace más de un año, disminuyendo el atractivo del dólar para los inversores internacionales, en momentos en que otros bancos centrales siguen ajustando su política monetaria.

Se prevé que el Banco Central Europeo (BCE) suba su tasa de interés de nuevo en septiembre, al 4.25%. Algunos economistas anticipan un ajuste adicional a 4.5% para fines de año.

El euro llegó a subir hasta 1.3698 dólares, de acuerdo con la plataforma de negocios electrónicos EBS, para luego negociarse a 1.3686, un alza diaria de 0.4%.

"Todavía hay un juego de diferenciales de tasas de interés", dijo Gregory Salvaggio, de Tempus Consulting en Washington.

"El BCE va a subir las tasas al menos dos veces más este año y los rendimientos de los bonos de Estados Unidos están bajando, lo que no ofrece incentivos para que los grandes inversores globales retengan dólares", agregó.

Publicidad

"No me sorprendería ver que el euro se negocie arriba de 1.37 dólares incluso hoy (...)", sostuvo.

La Bolsa y el peso mexicano caen por Wall Street

A pesar de que el peso mexicano se apreció al cierre de ayer un 0.10%, tras conocerse una cifra de la inflación local en línea con lo esperado por el mercado y debido a una baja en las tasas de los bonos de Estados Unidos, el día de hoy sigue la baja de Wall Street.

La bolsa la moneda caían este martes también por la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed)
estadounidense sobre la inflación, de pistas sobre el estado de la principal economía del mundo.

A las 10.05 hora local (1505 GMT), el índice líder de la bolsa local, IPC, perdía un 0.42% o 134.34 puntos a 31,951.63 unidades.

"El mercado tanto aquí como allá (Estados Unidos) está un tanto nervioso y en espera de que Bernanke dé señales sobre la economía de su país y ante eso parece que la gente quiere cubrir posiciones antes de conocer el discurso", comentó un operador.

Ben Bernanke, presidente de la Fed, tiene previsto hablar ante el Centro Nacional de Estudios Económicos estadounidense a las 1700 GMT.

Las acciones en Estados Unidos caían luego de que advertencias sobre sus ganancias de la minorista Sears Holdings
Corp. y la constructora de viviendas D.R. Horton Inc, dispararon temores sobre la salud de la economía y el
panorama de las utilidades de las empresas.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.43% a 13,590.79 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq bajaba un 0.48% a 2,657.38 unidades.

El rendimiento del bono referencial del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caía al 5.0733% desde un 5.1360% del lunes.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, caían un 1.09% a 41 pesos.

Walmex informó el lunes que su utilidad neta del segundo trimestre subió un 7.1%, por un agresivo programa de reducción de gastos, en medio de una desaceleración del crecimiento de sus ventas.

En tanto, la moneda mexicana caía un 0.37% o 4.00 centavos a 10.8010/10.8025 pesos por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad