Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben por inmobiliario

La bolsa china cerró con un avance del 0.33% impulsada por los títulos inmobiliarios y bancario persistieron las preocupaciones sobre una ola de ofertas públicas iniciales de acciones.
mié 11 julio 2007 07:49 AM

La bolsa china cerró el miércoles con un avance del 0.33% impulsada por los títulos inmobiliarios y bancarios, aunque persistieron las preocupaciones de los inversores sobre una ola de ofertas públicas iniciales de acciones.

La minera china Western Mining Co. Ltd.  anunció que cotizaría sus títulos en la bolsa de Shanghái desde el jueves, tras una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones por 816 millones de dólares.

Además, los bancos Bank of Nanjing y Bank of Ningbo anunciaron sus rangos de precios para su apertura a bolsa, que juntas recaudarían hasta 11,070 millones de yuanes (1,460 millones de dólares).

El índice Shanghai Composite cerró a 3,865.723 puntos, revirtiendo una caída del 1% durante la tarde y un retroceso del 0.78% del martes.

Los analistas esperaban que el mercado fluctuara de manera moderada sobre el nivel actual, ante un enfriamiento tanto del entusiasmo de los inversores como de la especulación.

"El mercado continuará operando entre los 3,500 y 4,000 puntos en el corto plazo. No esperamos que el índice sea tan volátil como lo fue el mes pasado", dijo Zheng Weigang, un analista de Shanghái Securities.

Publicidad

Las acciones con ganancias superaron a las perdedoras por 639 a 229.

El nivel de operaciones con acciones tipo A de Shanghái se situó en 61,600 millones de yuanes (8,100 millones de dólares), una baja significativa desde el ya débil volumen del martes, de 92,800 millones de yuanes, y el menor en cinco meses.

Un informe publicado en el periódico oficial Shanghai Securities News del miércoles dijo que el banco central ya podría aumentar las tasas de interés a partir de este mes, algo que restaría interés al mercado accionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad