Bolsa sube 0.33% en línea con Dow Jones

Las acciones mexicanas se recuperaban tras el alza en las acciones de EU y empresas locales; el índice líder de la Bolsa, el IPC, avanzaba 103.12 puntos a 31,846.19 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subía el miércoles un 0.33% siguiendo la recuperación de los mercados bursátiles de Estados Unidos y animada por compras de oportunidad en acciones de las telefónicas América Móvil y

Telmex, que cayeron en sesiones previas.

A las 12.57 hora de México, el índice líder de la Bolsa local, el IPC, avanzaba 103.12 puntos a 31,846.19 unidades.

En las Bolsas de Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones subía un 0.55% a 13,575.43 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq sumaba un 0.41% a 2,649.87 unidades.

"Es un rebote después de dos días a la baja. Básicamente el mercado está siguiendo al Dow Jones que también se está recuperando", explicó Arturo Espinosa, director de análisis bursátil del Grupo Financiero Santander en México.

El problema de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y su posible impacto en la economía más grande del mundo y principal socio comercial de México, generó volatilidad a inicios de sesión de la Bolsa local, que llegó a caer hasta un 0.54%.

"El mercado está un poco a la expectativa de cómo saldrán los reportes de las empresas en Estados Unidos y de la evolución del tema de las hipotecas en ese país, ya que hay un temor de que el sector de bienes raíces pueda afectar las ganancias de las compañías y a la economía en su conjunto", agregó Espinosa.

En el mercado local operaban las acciones de 79 empresas: 34 subían, 34 bajaban y 11 cotizaban estables. El volumen de operación alcanzaba los 128.6 millones de acciones intercambiadas en lo que iba de la sesión.

Las acciones de la gigante de telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el mercado, recuperaban un 1.38% a 34.49 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaban un 1.58% a 63.69 dólares.

Asimismo, los títulos de la empresa mexicana de telefonía fija, Telmex repuntaban un 2.04% a 20.98 pesos.

Las acciones de ambas emisoras, propiedad del magnate Carlos Slim, fueron golpeadas a inicios de semana por posibilidades de un mayor escrutinio del regulador antimonopolios, la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Entretanto, los papeles del Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, ganaban un 0.70% a 73.70 pesos.

Ahora ve
No te pierdas